Los trabajadores de autobuses urbanos de Ávila comenzarán el día 6 los paros ante la falta de acuerdo con la empresa

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 20:35

ÁVILA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. anunciaron hoy las fechas de los paros en los autobuses urbanos de Ávila ante la falta de acuerdo con la empresa, Avilabus, que comenzarán el 6 de junio y se prolongarán hasta el día 20, informaron en un comunicado.

La huelga está previsto iniciarla el 6 de junio, de 7 a 10 horas y de 18 a 21 horas, para continuar del 9 al 13 en los mismos horarios, y se ampliarí a las 24 horas del 16 al 20 de junio.

La convocatoria de huelga se anunció la semana pasada después de que la mediación de la Junta no surtiera efecto, ya que los sindicatos creen la propuesta de la empresa "totalmente insuficiente" tras someterlas a la asamblea de los trabajadores.

Los trabajadores exigen elevar el salario de 800 euros a al menos 1.000, teniendo en cuenta que en el resto de ciudades de Castilla y León la cifra se encuentra a partir de esa cifra y llega a 1.600 en Valladolid.

"En el periodo que precede a la iniciación de los paros que han sido convocados, el Comité de Huelga estará en disposición de buscar soluciones, siempre que la empresa esté dispuesta a ello", indicaron en un comunicado recogido por Europa Press, en el que destacan que tanto Avilabus como el Consistorio "han manifestado su voluntad de solucionar el conflicto, pero hasta el momento no han dado muestras reales de intentarlo".

"Llegados a este punto, somos conscientes de las molestias que se van a producir a los usuarios de este servicio y a la ciudad de Ávila en su conjunto", explican, a la vez que dicen que los trabajadores están "convencidos de la justicia de nuestras reivindicaciones, que pretenden mejores condiciones laborales, y una mejor calidad en el trabajo que realizamos", indicaron.