Trabajadores de Nutrexpa esperan reunirse con la Dirección ante la posibilidad de cierre de la planta palentina

Actualizado: domingo, 6 abril 2014 16:29

PALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Comité de Empresa de Nutrexpa en Palencia anunciaron que esperan reunirse con la Dirección de la empresa, cuya sede está en Barcelona, durante esta semana para intentar llegar a una "negociación cordial" ante la posibilidad de cierre de la planta en la capital palentina.

El presidente del Comité, formado por miembros de UGT, CC.OO. y CGT, acompañado de los mismos, de trabajadores de la empresa y del secretario general de UGT en Palencia, Julián Martínez, informó a los medios de comunicación de la situación que vive actualmente la empresa que elabora los batidos de Okey y Cola Cao desde 1986.

Así, indicó que desde hace unos meses están comprobando que existen "movimientos extraños" tanto en la producción, que ha bajado alrededor de un 40 por ciento, como en la pérdida de volumen a terceros y en los despidos por baja producción y que tras pedir explicaciones a la empresa les dan "largas sin causas justificadas".

Por tal motivo, los miembros del Comité de Empresa han buscado otras fuentes de información y han descubierto, como así aseguró Serrano, que "el día 26 de mayo se va a plantear un ERE de extinción" y que el 3 de julio intentarán llevarlo a cabo para "cerrar el 14 de agosto" y vender lo antes posible la fábrica.

De la misma investigación han conocido que la empresa está trabajando con el Grupo Leche Pascual, puesto que según manifestó el presidente del Comité de Empresa, ambas empresas trabajan juntas ya que el tema logístico lo lleva la planta que la lechera tiene en Aranda de Duero (Burgos) y que en la misma "se está montando una línea para fabricar allí los batidos" ha añadido.

"Ante un cierre inminente sólo queremos una negociación cordial", afirmó Serrano, por eso pretenden reunirse con la Dirección de Nutrexpa la semana del 7 de abril.

Actualmente en la fábrica palentina trabajan 70 personas, aunque hace unos años la plantilla llegaba a las 130 y produce 13 millones de litros de batidos.