(Tráfico Resum) Sucesos.-Dos muertos y un grave en tres accidentes ocurridos hoy en las provincias de Burgos y Salamanca

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 20:52

En uno de los dos ocurridos en Bahabón de Esgueva, el conductor fue rescatado con vida del coche tras quedar éste en llamas VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas perdieron hoy la vida y una tercera resultó gravemente herida en tres accidentes de tráfico registrados en las carreteras de Castilla y León, dos de ellos en el término burgalés de Bahabón de Esgueva, prácticamente en el mismo punto kilométrico, y el otro en Gijuelo (Salamanca). En uno de los ocurridos en Bahabón, el conductor fue rescatado con vida del vehículo en llamas gracias a la rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias 112.

El primero de los siniestros mortales se produjo las 13:30 horas a causa del vuelco de un vehículo Citroën ocurrido en el kilómetro 182,300 de la autovía A-1, sentido Irún, dentro de Bahabón.

La Sala de Operaciones del 112 pasó aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cinco personas, una de las cuales, un varón de 55 años, J.F.V.N, perdió finalmente la vida, mientras que la UVI móvil traslada a otro varón de 54 años, J.A.A.O, al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).

Al mismo centro hospitalario fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico tres mujeres con iniciales M.E.O.S, M.A.C. y L.A.O, de 45, 44 y 12 años, respectivamente. La otra víctima mortal, cuya identidad no ha sido facilitada, tuvo por escenario la localidad salmantina de Guijuelo, donde sobre las 18:00 horas se registró una colisión entre un camión y un vehículo todo terreno en el kilómetro 390 de la carretera N-630, en el cruce con Guijo de Ávila.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil y un equipo médico del centro de salud de Guijuelo con una ambulancia de soporte vital básico.

Posteriormente, y a petición de la Guardia Civil, se pidió la intervención de los Bomberos de la Diputación de Salamanca para rescatar al conductor del todo terreno, que se hallaba atrapado y que falleció a causa de las graves lesiones sufridas.

USO DEL EXTINTOR.

Casualmente, el tercer accidente contabilizado se produjo también en Bahabón de Esgueva (Burgos), en este caso a las 09:30 horas y en el kilómetro 183,800 de la autovía A-1 (Madrid-Burgos), sentido Madrid, a no más de un kilómetro de distancia del otro, cuando, por causas no especificadas, un turismo Mazda se salió de la vía en un tramo curvo descendente y cayó por un desnivel, además de chocar contra un talud y dar varias vueltas de campana, hasta quedar volcado en un camino de tierra, momento en el que comenzó a arder el motor.

Una patrulla de Tráfico de Aranda de Duero que circulaba por el lugar observó el coche con fuego en su interior y de inmediato los agentes, con ayuda de un extintor, controlaron las llamas y evitaron su propagación. A la espera de que llegasen los servicios de extinción y sanitarios, los guardias atendieron al herido, un varón con iniciales M.A.R.L.A, de 54 años, que se encontraba atrapado dentro del turismo.

A lugar acudieron también los bomberos de Lerma y de Aranda de Duero, sanitarios, una ambulancia y un helicóptero del 112, en el que el herido, una vez rescatado con lesiones graves, fue evacuado hasta el Hospital General Yagüe, donde continúa ingresado grave.