19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de noviembre de 2014

    Remiten a Fiscalía denuncia por irregularidades en el HUBU

    Remiten a Fiscalía denuncia por irregularidades en el HUBU
    JUNTA CYL

    BURGOS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Tribunal de Cuentas ha remitido a la Fiscalía la denuncia presentada por el PSOE contra las "irregularidades" en la adjudicación y contratación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), según ha informado este martes el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca.

       "Hay indicios de que el procedimiento ha sido irregular", ha aseverado Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de reiterar que el modelo del HUBU es "perjudicial" para la sanidad pública de Burgos y para su provincia.

       El secretario del PSOE en Castilla y León ha explicado que la denuncia hace referencia a una serie de irregularidades en torno al Complejo Asistencial, como el expediente abierto por el Ministerio de Economía por el incumplimiento de obligaciones contables y la ausencia de justificación en los modificados presupuestarios que incrementaron el coste del hospital en más de 286 millones de euros.

       También, hace referencia al incremento del canon anual a la empresa concesionaria, que pasó de 36 a 71 millones de euros, y al hecho de que dicha sociedad pudiera estar en una situación de quiebra, entre otras cuestiones.

     

    Para leer más