Tribunales.- El Contencioso Administrativo de Ávila reconoce a médicos de Urgencias el horario de otros facultativos

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 19:51

ÁVILA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Ávila ha reconocido a varios médicos especialistas del Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles el mismo horario que al resto de facultativos de Atención Especializada.

La sentencia les reconoce así el derecho a trabajar en horario de mañana, como los demás especialistas del Complejo Hospitalario, sin perjuicio de las guardias que les correspondan.

Fue en mayo de 2006, en una época en la que varios médicos de Urgencias renunciaron a su puesto y se sucedieron las quejas tanto de los pacientes como de los facultativos, cuando se llegó a un acuerdo para garantizar "de forma excepcional" un mínimo de cuatro médicos por la mañana, cuatro por la tarde, dos por la noche y tres las 24 horas durante los fines de semana.

El acuerdo, sin embargo, no fue revisado en el mes de septiembre, como estaba previsto, y cinco de los especialistas presentaron un recurso contra la decisión de la gerente del hospital, Nuria López Cabeza, de obligarles a trabajar por la tarde.

La sentencia estima ahora que "los recurrentes, como facultativos de asistencia especializada, deben tener una jornada con carácter general de lunes a viernes en jornada ordinaria de mañana, como los demás facultativos del hospital de asistencia especializada", y que la administración "no puede alegar facultades discrecionales de organización, ni la potestad de autoorganización que está contemplada para supuestos diferentes".