1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Tudanca respalda medidas de la Junta respecto a vacunaciones irregulares

Tudanca respalda medidas de la Junta respecto a vacunaciones irregulares
Luis Tudanca (izquierda) junto a Faustino Temprano (derecha). - UGT/ZOOM

   VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha asegurado que su formación respaldará las medidas que adopte la Consejería de Sanidad respecto a aquellas personas que se hayan vacunado antes de lo que les corresponde, pero ha reclamado transparencia respecto al plan de vacunación como vía para favorecer la prevención de estos casos.

   En una rueda de prensa, Tudanca ha subrayado que "todo aquel que se haya saltado el protocolo tiene que pagar", ya que no se puede "frustrar la enorme esperanza de la población en la vacuna" con comportamientos que "no tienen la más mínima justificación".

   Así, ha mostrado su respaldo a la decisión que adopte la Consejería de Sanidad, cuya titular, Verónica Casado, anunció el lunes que quien se haya vacunado antes de lo que le corresponde no recibirá la segunda dosis hasta el momento en que le toque por grupo de vacunación.

   Tudanca ha defendido el cumplimiento "de forma estricta" del protocolo y ha recordado que lleva "semanas" pidiendo que se haga públcio el plan.

   El líder socialista ha comparecido junto al secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, con quien ha mantenido una reunión de trabajo en la sede del sindicato.

   Sobre este asunto, Temprano ha defendido "a ultranza" el seguimiento "al pie de la letra" de los protocolos por parte de todas las administraciones. "Nadie puede tener ningún privilegio por ser un cargo político, sindical o tener acceso a las vacunas", ha sentenciado.