TVA.- FCC y Acciona se asocian para construir la salida de Madrid del tren a Valladolid por 35,59 millones

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 21:43

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Acciona y su participada FCC han formado un consorcio para pujar por el contrato de obras de construcción del tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Segovia-Valladolid correspondiente a la salida de la capital, presupuestado en 35,59 millones de euros.

En concreto, se trata de los trabajos de construcción de la plataforma y la vía del trazado de salida de Madrid-Chamartín y la bifurcación de Fuencarral, de 4,1 kilómetros de longitud, que contará con un plazo de ejecución de doce meses. Con su adjudicación, toda la línea estará en distintas fases de obra.

El consorcio de Acciona y FCC, que completa Copasa, competirá por este proyecto con otras doce empresas o grupos de empresas, que hoy abrieron las oferta económicas que presentaron al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para hacerse con el contrato, informaron hoy a Europa Press en fuentes de este ente público promotor de la obra.

En concreto, también presentaron oferta todas las restantes grandes constructoras, Ferrovial, ACS, OHL y Sacyr Vallehermoso (esta última en un consorcio que completan Neopul, Aldesa y Coalvi), además de Azvi, Comsa, Corsán-Corviam, Sando, y otros tres consorcios. Uno es el integrado por Hispánica e Hifer, un segundo lo forman Tapusa y Cycasa y otro más compuesto por Bruesa y Rubao.