1 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Uatae acusa a la Junta de excluirla de la interlocución con las organizaciones de autónomos

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha acusado a la Junta de excluirla de la interlocución con las organizaciones de autónomos, en concreto por la reunión celebrada el pasado día 20 de enero en el que la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, abordó nuevas líneas de ayudas.

Ante el hecho de que Uatae no fuera convocada al encuentro, la organización ha remitido un burofax a la Junta para exigir una rectificación, haciendo valer su condición de organización representativa de ámbito estatal.

Desde Uatae, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncian que a ese veto se suman las reiteradas trabas que el Gobierno regional ha venido poniendo para impedir su incorporación a la Mesa del Autónomo y que, con esta actitud, la Consejería está incumpliendo la ley.

Recuerda que la ley 20/2007 del Estatuto del Trabajo Autónomo establece, entre otras cuestiones, en su artículo 21, apartado 3, que las asociaciones representativas de autónomos intersectoriales a nivel estatal tienen la "capacidad jurídica para actuar en representación de los trabajadores autónomos a todos los niveles territoriales".

Por ello, la organización "espera una rectificación para evitar que en futuras convocatorias se vuelva a propiciar nuevos vetos".