19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    La UBU organiza el jueves un taller sobre Propiedad Industrial e Intelectual como protección y fuente de información

    BURGOS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y la oficina de Transferencia del Conocimiento OTRI-OTC de la Universidad de Burgos organizan un taller de Vigilancia Tecnológica a través del estudio de patentes que será impartido el día 29 de enero por la técnico superior examinador de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Esther Arias Pérez-Ilzarbe, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, con el objetivo de informar sobre la Propiedad Industrial e Intelectual como vía de protección y fuente de información.

    Durante tres horas se desarrollará este taller estructurado en dos partes, según indicaron fuentes universitarias. La profesora Arias ofrecerá en la primera parte información básica sobre Propiedad Industrial e Intelectual como vía de protección y fuente de información, es decir, el desarrollo que hoy en día adquieren las nuevas tecnologías, lo que conlleva a que la información adopte múltiples formatos, por lo que en la actualidad cualquier ejercicio de vigilancia tecnológica engloba una extensa variedad de fuentes de información.

    Dentro de éstas, son las patentes una de las que más interés ofrece en los estudios de vigilancia tecnológica.

    Por otro lado, en la segunda parte de la jornada se realizará un caso práctico aplicado a un caso concreto que engloba las diferentes etapas de vigilancia tecnológica.

    El taller será gratuito y está dirigido a profesores, investigadores y estudiantes así como a Organismos vinculados con la actividad de I+D+I y la transferencia de conocimiento. En la inauguración participará el vicerrector de Investigación, Jordi Rovira.

    Para asistir al taller es necesario rellenar el formulario de inscripción facilitado en la página Web www.ubu.es/transferenciadeconocimiento antes del 27 de enero.

    Este evento se enmarca en el proyecto t-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER.