17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    La UBU se une a las condolencia por la muerte de Rubalcaba, del que destaca su contribución al avance de la universi

    La UBU se une a las condolencia por la muerte de Rubalcaba, del que destaca su contribución al avance de la universi
    UBU - ARCHIVO

    BURGOS, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Burgos (UBU) se ha unido este viernes a las muestras de condolencia por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha destacado su contribución a la modernización y avance de la universidad española.

    La Institución académica ha trasmitido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sus condolencias a la familia y amigos del que fuera vicepresidente del Gobierno y ha señalado que "la tristeza" que invade a la Universidad de Burgos "por la muerte de uno de los políticos que más ha hecho por la modernización y avance de la universidad española".

    En la misma línea se ha pronunciado el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, quien ha hecho extensivas las muestras de afecto al PSOE y ha destacado el trabajo de Pérez Rubalcaba como ministro de Educación y Ciencia.

    "Ha sido uno de los intelectuales más lúcidos de la historia reciente de España, un hombre de Estado, universitario de pies a cabeza que impulsó de manera decisiva la creación de la Universidad de Burgos", ha aseverado Pérez Mateos, antes de añadir que "todos los universitarios, especialmente los burgaleses, le deben reconocimiento y admiración".

    Pérez Mateos ha explicado, además, que la Institución académica burgalesa ha mantenido una "cordial relación" con él y ha develado que hace "escasos días" había confirmado su presencia en la UBU para participar en el acto institucional de su 25 aniversario.