22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

La UCAV aborda la economía colaborativa en movilidad en el Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social

La UCAV aborda la economía colaborativa en movilidad en el Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social
Cartel de la ponencia en la que ha participado la UCAV. - UCAV

ÁVILA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los profesores de Economía y miembros del grupo de investigación DEKIS de la Universidad Católica de Ávila, Javier Jorge Vázquez y Sergio L. Náñez Alonso, junto con Francisco Salinas Ramos, director del Máster en Dirección y Administración en Economía Social y Cooperativismo de la UCAV, han participado en el XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social organizado por CIRIEC-España.

En el evento, celebrado en el Tecnocampus Mataró-Maresme los días 17 y 18 de septiembre bajo el lema general 'La Economía Social: herramienta para el fomento del desarrollo sostenible y la reducción de las desigualdades', se dieron cita más de un centenar de investigadores procedentes de distintos países del mundo para debatir el papel de la Economía Social en la construcción de un modelo económico sostenible y equitativo, a pesar de las restricciones impuestas por la actual situación de pandemia, ha informado la UCAV.

En el congreso los investigadores coordinaron el taller titulado "Economía Social y Desarrollo Sostenible: nuevos modelos económicos emergentes basados en la Economía Colaborativa" y ofrecieron, a través de la ponencia marco, su visión sobre el papel que desempeña la economía colaborativa en el sector de la movilidad y el transporte y su contribución al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Según el profesor Javier Jorge, los modelos empresariales emergentes que están surgiendo en los últimos años impulsados por el desarrollo de las nuevas tecnologías, como es el caso de la economía colaborativa, "están transformando los modelos tradicionales de organización económica y social".

En el sector de la movilidad, la economía colaborativa "ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevas formas de negocio, al tiempo que contribuye a la búsqueda de soluciones eficaces para enfrentar los desafíos que impone el desarrollo de un modelo de transporte más sostenible y equitativo".