19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    La UEMC amplía su servicio de Asesoramiento Sexológico con consultas online abiertas al público

    VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, en colaboración con el Instituto de Sexología Sustantiva (Isesus) y en el marco de las Prácticas Supervisadas del Máster de Sexología Sustantiva, ampliará su servicio de Asesoramiento Sexológico gratuito con la puesta en marcha de un consultorio en el periódico digital Noticias y Ocio de Sexología (www.nyosexologia.es).

    Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, la puesta en marcha de este Asesoramiento Sexológico Online se enmarca dentro del Servicio de Deportes y Promoción de la Salud del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria que dirige la doctora Cristina Gómez Cuesta.

    Se trata de una prolongación del programa presencial que se dirige a la propia comunidad universitaria, el cual se seguirá llevando a cabo en la Clínica Hedner.

    Por su parte, este nuevo proyecto digital se ofrece como un servicio "público, virtual, gratuito y universal", de manera que, como en el modo presencial, se trata de ofrecer "un curso, profesional y personalizado, con calidad y calidez", en el que se aborden "todo tipo de dudas, preguntas, dificultades o preocupaciones" sobre materias sexuales, eróticas y relacionales que pueda plantear cualquier persona.

    De hecho, el asesoramiento nace con vocación "universal y general", abierto a cualquier ciudadano. Este nuevo servicio también será llevado a cabo por los alumnos del último año del Máster de Sexología Sustantiva bajo la supervisión y tutoría del equipo docente. Se trata, además, de usar este recurso como un foro público donde los estudiantes puedan publicar sus primeros textos y, a través de ellos, darse a conocer como profesionales en ciernes.