8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de abril de 2008

    La UEMC celebra mañana un encuentro regional de orientadores sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

    VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid reunirá mañana martes a más de medio centenar de orientadores y tutores de Bachillerato de Castilla y León en un encuentro centrado en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, el 'I Encuentro de Orientadores de Castilla y León: La Universidad Española ante el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior' se celebra "en un momento en el que las universidades se enfrentan al reto de la adaptación de las titulaciones a los requisitos establecidos por el Espacio".

    El encuentro comenzará con un acto de bienvenida a los asistentes por parte del rector, Martín José Fernández Antolín, quien dará paso a la celebración de la primera sesión, titulada 'Una visión práctica del proceso de cambio ante el EEES', que será impartida por el vicerrector de Espacio Europeo y Empleo de la UEMC, Juan Vicente García Manjón.

    La segunda sesión, denominada 'El EEES en Castilla y León: hacia el nuevo mapa de titulaciones', llegará de la mano de María Ángeles Pulgar Gutiérrez, técnico asesor de la Dirección General de Universidades de la Junta de Castilla y León, mientras que la tercera y última será impartida por María Isabel Mansilla Blanco, directora del Gabinete de Relaciones Internacionales de la UEMC y llevará por título 'La movilidad de estudiantes en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior'.

    "La UEMC organiza estos Encuentros con el objetivo de plantear cuestiones de actualidad y servir de ágora para debatir y proponer soluciones a los problemas que pueden afectar tanto a los estudiantes como a los centros y a la propia Universidad", aseguró el vicerrector de Espacio Europeo y Empleo de la UEMC.

    Las mismas fuentes destacaron que la información sobre el proceso que va desencadenar el EEES es "valiosa" para las universidades "pero también para el resto de niveles educativos que dan acceso a la educación superior universitaria" y que, precisamente, la falta de información sobre este proceso "provoca inquietud en muchos de los actuales estudiantes de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos de Grado Superior, potenciales estudiantes universitarios".