22 de abril de 2019
17 de noviembre de 2008

La UEMC ofrece en Valladolid un curso sobre evitación de barreras arquitectónicas

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá mañana martes, 18 de noviembre, y el miércoles, día 19, un curso sobre 'Accesibilidad con seguridad al medio físico: evitación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y del transporte'.

Según informaron fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, las jornadas, organizadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales y el Real Patronato sobre Discapacidad, Fundación ACS y la UEMC, se impartirán en el Salón de Grados.

Las jornadas tienen como objetivo que los alumnos de carreras técnicas tomen conciencia y adquieran la información suficiente para desarrollar medidas que faciliten la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Además, se pretende la difusión de la de Accesibilidad y Supresión de Barreras y del Decreto 217/2001, de 30 de agosto, por el que se aprueba su Reglamento de desarrollo. Por último, se intentará "favorecer la toma de conciencia de la sociedad en general y de los individuos en particular para que desarrollen acciones que eliminen las condiciones de desventaja en que viven las personas con discapacidad, debido a las barreras físicas y sociales existentes".

A lo largo de los dos días que dura el curso se analizarán por diversos arquitectos e ingenieros los criterios para un entorno accesible, los planes integrales de accesibilidad, la seguridad en los edificios, las barreras arquitectónicas en las residencias de personas mayores, la accesibilidad y la rehabilitación, y la normativa de accesibilidad y supresión de barreras en Castilla y León.