24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 15 de enero de 2008

    La UEMC de Valladolid acoge hoy una confetencia y una cata sobre la pera de conferencia de El Bierzo

    VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoger hoy martes la IV Jornada de Análisis Sensorial y Cata de Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo. La cata contará con la participación con Pablo Linares, director técnico del Consejo Regulador de la Marca de garantía Pera Conferencia del Bierzo.

    Según la coordinadora de la jornada, María Cruz del Rey, la pera conferencia "destaca por su excelente calidad gustativa, por su buena conservación en frío y por su gran resistencia a las manipulaciones".

    La combinación de la altitud y latitud, el clima y la disposición geomorfológica de la Comarca de El Bierzo, constituyen la base de las especiales condiciones organolépticas y fisicoquímicas de la Pera Conferencia del Bierzo. Todo ello hace que la Comarca de El Bierzo "sea única en la producción de Pera Conferencia, y en sus características", según Del Rey.

    Los participantes en la cata podrán descubrir los distintos aromas, grados de dulzor, jugosidad, granulosidad, acidez y astringencia de la pera conferencia del Bierzo.