23 de mayo de 2019
9 de julio de 2014

La UEMC de Valladolid pone el punto y final hoy a la III jornada de 'El vino, un mundo lleno de armonía'

VALLADOLID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, clausura este miércoles, 9 de julio, las III jornadas de 'El vino, un mundo lleno de armonía', dentro del curso de verano que la propia universidad organiza con El Norte de Castilla, y en la cual han participado algunos de los responsables de Vega Sicilia, Viña Pedrosa, Abadía Retuerta.

Según han señalado fuentes de la universidad en un comunicado recogido por Europa Press, durante estos tres días la UEMC se ha transformado en "escaparate y estudio de la enología". Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la gastronomía, la hostelería, bodegueros ilustres y representantes de los medios de comunicación han pasado o pasarán por la Universidad.

La última jornada del Curso comenzará a las 9.30 horas, con la charla 'Días de vino y música', a cargo del organizador del festival 'Sonorama' de Aranda de Duero, Javier Asenjo, junto a uno de los responsables de 'Bodegas Liberalia' de a localidad zamorana de Toro, acto que estará moderado por el director de COPE en Castilla y León, Luis Jaramillo.

Posteriormente, a las 10.15 horas se presentará 'Bodegas con hotel: lujo, arte y relax entre viñedos', una mesa redonda que contará con la participación del director general de 'Abadía de Retuerta', Enrique Valero y el propietario de 'Bodegas Arzuaga Navarro', Ignacio Arzuaga, a los que presentará el director del Diario de León, Joaquín Torné.

A continuación. a las 11.30 horas, Xavier Ausás, de 'Vega Sicilia'; José Manuel Pérez, de 'Bodega Viña Pedrosa' y Ángel Anocíbar de 'Abadía de Retuerta' hablarán acerca de 'Nombres que cambiaron el vino español', moderados por el periodista Javier Pérez Andrés.

El curso concluirá con una mesa redonda a cargo de los presidentes de las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Enrique Pascual; de Rueda, Pablo del Villar; de Toro, Amancio Moyano; de Cigales, Pascual Herrera y del Bierzo, Misericordia Bello. El director de 'La Posada' y periodista de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, moderará la mesa.

Por último, tendrá lugar una nueva sesión de "armonización" de vinos y productos.

El curso es de asistencia gratuita y está dirigido estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura del vino.

Las jornadas, están dirigidas por el presidente de la Fundación UEMC, Luis Barcenilla y cuentan con asesoramiento del enólogo y presidente de la D.O. Cigales, Pascual Herrera; del periodista, Javier Pérez Andrés; del director de 'La Posada y periodista de El Mundo de Castilla y León, Fernando Lázaro, así como de la coordinadora de vinos y gastronomía de El Norte de Castilla, Nieves Caballero. Asimismo, el curso cuenta con la colaboración de Tierra de Sabor y de los Consejos Reguladores de la D.O. Cigales, Toro, Ribera de Duero y Rueda.

Para leer más