23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    La ULE acogerá del 13 al 15 de octubre un congreso internacional sobre la evolución de la ficción criminal

    LEÓN, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 13 y 15 de octubre el II Congreso Internacional de Ficción Criminal que se desarrollará bajo el lema 'El Género negro en la era de la globalización (1990-2010)'.

    Organizado por los departamentos de Filología Moderna y Filología Hispánica y Clásica de la ULE, este congreso internacional cuenta con la colaboración de la Fundación Sierra Pambley (que acogerá las sesiones de tarde), el Ministerio de Educación y Ciencia, Casa África, la Junta de Castilla y León, Caja España y la Librería Galatea.

    Según han explicado desde la organización del congreso, se estudiará la representación y evolución de la ficción criminal en la producción literaria, cinematográfica y artística en el periodo socio-político de la globalización. El objetivo principal es constatar la evolución del género en las diversas manifestaciones artísticas actuales, y su significación sociocultural.

    Para ello, se contará con la presencia de especialistas de diversas áreas de conocimiento (literatura, cine, historia del pensamiento, derecho, etcétera) junto con otros profesionales relacionados con la investigación criminal y la práctica judicial.