17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La Universidad de Burgos acoge mañana una conferencia del asesor en búsqueda de empleo Ramón Aragón

    BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Universidad de Burgos (UBU) acogerá este jueves, 20 de febrero, la conferencia titulada 'Buscar un buen empleo hoy en España. Tu puedes conseguirlo', a cargo del director de Salidas Profesionales de la escuela de negocios ESCP Europe, Ramón Aragón.

    Según han señalado fuentes de la escuela de negocios en un comunicado recogido por Europa Press, con esta iniciativa se busca ayudar a los jóvenes universitarios a terminar con éxito la "aventura" de buscar el primer empleo tras concluir las enseñanzas universitarias.

    Ramón Aragón, especializado en atraer talento a las empresas, abordará aspectos clave como la necesidad de contar con una estrategia eficaz de búsqueda, pero también la importancia de una actitud crítica y positiva. De esta forma mostrará cómo hacer un currículum atractivo y "arrojará luz" sobre las necesidades de las empresas y el nuevo ecosistema laboral existente.

    En este sentido, teniendo en cuenta que casi la mitad de los estudiantes de postgrado encuentra trabajo fuera de su lugar de origen, ESCP considera que cobran "especial importancia" cuestiones como la predisposición a cambiar de ciudad. También creen esencial saber dónde y cómo buscar, ya que en España sólo se publica el 20 por ciento de las ofertas laborales.

    La conferencia se celebrará a las 16.30 horas de este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UBU.