15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 19 de febrero de 2014

    La Universidad de Burgos trasladará las titulaciones de Humanidades al antiguo Hospital Militar

    BURGOS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha anunciado este miércoles el futuro traslado de las titulaciones de Humanidades a las antiguas dependencias del Hospital Militar, cuyas instalaciones cedió el pasado año la Junta de Castilla y León a la Institución académica.

    En concreto, ha explicado que la intención de la universidad es trasladar al antiguo complejo hospitalario las titulaciones de Historia, Patrimonio y Español, mientras que ha señalado que Comunicación Audiovisual mantendrá sus aularios en la Facultad de Económicas, "a cuatro minutos andando de las nuevas instalaciones".

    Por otro lado, ha explicado que en estos momentos se están realizando estudios de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Hospital Militar, con el objetivo de solucionar las deficiencias que pudiesen existir de cara a la puesta en servicio de las dependencias.

    En este sentido, ha recordado que todo el proceso de traslado y adecuación dependerá de los ingresos que genere la propia Institución académica, por lo que ha confiado en que las previsiones planteadas puedan materializarse a lo largo de este año.

    En septiembre de 2013, la Junta de Castilla y León cedió de forma gratuita a la UBU, por un periodo de 20 años, cerca de 40.000 metros cuadrados del antiguo Hospital Militar de la capital burgalesa , valorados en 11 millones de euros.

    En la cesión no se incluyeron las instalaciones del centro de salud de Las Huelgas ni de la Escuela de Enfermería, con el fin de garantizar estos servicios en el futuro. La Junta también se reservó una parte de la antigua infraestructura hospitalaria para destinarla a determinadas asociaciones entidades sin ánimo de lucro.