25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 23 de julio de 2010

    UPyD de Burgos lamenta la paralización de "casi todas" las infraestructuras de comunicación en la provincia

    BURGOS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UPyD de Burgos expresó su indignación por los retrasos anunciados por el Ministerio de Fomento para obras de infraestructuras ya que considera que paralizan "casi todos" los proyectos diseñados para la provincia.

    En los anuncios realizados ayer por el ministro José Blanco se incluía la rescisión de los contratos de la obra de la variante de la A-11 en Aranda de Duero. Pero además, UPyD añadió que la AP-1 "no se liberalizará hasta 2018" y que la autovía a Logroño "no da buenas señales de vida".

    También subrayaron que ya se conocía la "desgraciada decisión" de que el AVE entre Madrid y Santander no pase por Burgos.

    En este sentido, resaltaron que desde su fundación el partido reclama una "acción decidida y conjunta de los diputados y senadores burgaleses de los dos partidos dominantes para que Fomento rectifique mientras sea posible ese trazado y haga que dicho tren pase por Palencia y Burgos siguiendo el proyecto que en su día hizo la UBU".

    Asimismo, insistieron en que la línea de alta velocidad directa entre Madrid y Burgos por Aranda "sólo tendrá sentido si se complementa con unas buenas comunicaciones ferroviarias entre Burgos y la cornisa cantábrica".

    Finalmente, recordaron a los diputados y senadores por Burgos que su trabajo "consiste en representarnos a los ciudadanos y no tanto en jalear a los líderes de sus respectivos partidos".

    Para leer más