17 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

UPyD condena los hechos ocurridos en Gamonal y defiende el diálogo como "la única vía de entendimiento"

BURGOS, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, integrado por tres ediles, ha trasladado su "repulsa" por los hechos acaecidos este viernes en el barrio de Gamonal y ha defendido el diálogo como "la única vía de entendimiento".

En un comunicado recogido por Europa Press, UPyD asegura que en un estado democrático caben la manifestación, la oposición, la protesta y la diferencia de criterios "pero nunca la violencia para defender lo que un colectivo reclama".

"La violencia y los violentos no tienen que tener cabida en nuestra ciudad, por lo que desde UPyD reiteramos nuestra condena este tipo de hechos no democráticos", señala el Grupo.

Tras recordar su oposición a "obras faraónicas" como el Bulevar y el Multiusos, "ni urgentes ni necesarias", y su adhesión, por ello, a la plataforma ciudadana contra el Bulevar, el Grupo Municipal ha recordado que este movimiento "siempre ha rechazado la violencia y reclamado dialogo con el alcalde para manifestarle sus postulados".

"Consideramos totalmente acertada la decisión de la Plataforma de disolverse ante las actitudes violentas que un reducido grupo venía propugnando como solución para paralizar las obras y que desembocó ayer en los actos violentos más propios de la denominada 'kale borroka'", han destacado las mismas fuentes.

La formación asegura tener constancia, además, de que los vecinos de Gamonal no quieren que el barrio "esté mediatizado por un grupo de jóvenes antisistema burgaleses", por lo que ha reclamado "firmeza y la unión de todos los grupos políticos y asociaciones ciudadanas contra estos grupos violentos".