25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    UPyD duplica su censo en León desde las pasadas elecciones generales hasta alcanzar el centenar de afiliados

    LEÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en León, Adrián Álvarez, manifestó que desde las últimas elecciones generales, celebradas el pasado mes de marzo, el censo del partido en la provincia de León se ha duplicado hasta alcanzar un centenar de afiliados.

    Según precisó en declaraciones a Europa Press, a este número afiliados registrados hay que sumar otras 150 personas que han mostrado "interés" en el proyecto planteado por UPyD.

    Además, Adrián Álvarez aseguró que desde entonces la formación política trabaja "mucho" en la implantación territorial para crear una "base fuerte" de cara a los próximos comicios locales con el fin de consolidar el partido en "el mayor número de municipios posibles".

    Al respecto, puntualizó que esta implantación se aborda con mayor interés en las cabeceras de comarca o localidades de "especial relevancia", ya que las cabeceras provincia "ya están cubiertas" y ya se trabaja en los programas electorales locales.

    Por otra parte, señaló que UPyD aborda una "labor muy importante de vigilancia" de los compromisos adquiridos por los partidos en Castilla y León, aunque matizó que, en algunas ocasiones, los miembros del partido se encuentran "atados de manos" por la falta de representación.

    Asimismo, aseguró que en el ámbito nacional, la formación "ha avanzado mucho", ya que cuenta con un censo de 8.500 afiliados. "Es un salto bastante importante. Nuestra única parlamentaria tiene más actividad que otros 20 parlamentarios juntos", concretó.

    Respecto a otras cuestiones como la organización interna del partido, explicó que también se ha "evolucionando" con el fin de regular todas las cuestiones precisas para abordar el Congreso Nacional de UPyD, que se celebrará en otoño de 2009.

    Finalmente, subrayó que se trabaja "mucho" en sectores como Educación, especialmente en el Plan Bolonia, ya que, en su opinión, es una competencia que "tiene que recuperar el Estado".