28 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Las urgencias oncológicas de Salamanca se trasladan del Clínico al Virgen Vega por el incremento de la pandemia

SALAMANCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las urgencias oncológicas del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) han pasado de ser atendidas en el Hospital Clínico Universitario a tener su espacio en la sexta planta del Hospital Virgen Vega por el aumento de pacientes con COVID y de la presión asistencial.

"En relación con el escenario de la infección por la COVID-19 en nuestro país, en la Comunidad Autónoma y en nuestra Área de Salud, dada la excepcionalidad y el desafío de salud pública que esta pandemia significa y el incremento exponencial de la presión asistencial derivada, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) se continúa poniendo en práctica y actualizado el Plan de Contingencia COVID-19", recoge el comunicado del CAUSA, remitido a Europa Press.

Este plan se centra en "la readaptación de las plantas de hospitalización de los diferentes servicios a áreas covid, en función de las necesidades asistenciales, así como de las ucis expandidas, así como la definición de los circuitos intrahospitalarios y de urgencias, donde puede haber un incremento de las atenciones".

Por ello, el CAUSA ha reseñado que, desde finales de la semana pasada, la planta de hospitalización de oncología ha pasado de la cuarta del Hospital Clínico a la sexta del Hospital Virgen Vega.

Ante esta nueva situación, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha pedido a los pacientes con urgencias oncológicas que se dirijan desde al servicio de Urgencias del Hospital Virgen Vega, con entrada desde el paseo de San Vicente.

Asimismo, ha recordado también "la importancia de utilizar los servicios sanitarios de forma racional para preservar que sean los pacientes más complejos y graves los que puedan acceder a los servicios de urgencias hospitalarias".