23 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

La UVA analiza mañana el efecto de las TIC en niños y adolescentes

VALLADOLID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Aldaba del Proyecto Hombre, en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, ha organizado para mañana viernes, 28 de noviembre, una Jornada de Análisis y Reflexión sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y sus efectos, según informan fuentes de la organización.

La jornada, a la que han denominado 'Enredados/as', se desarrollará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Plaza de la Universidad (entrada por el acceso de la calle Librería) y contará con expertos que hablarán sobre las adicciones tecnológicas entre los jóvenes.

La jornada se abrirá con la conferencia inaugural 'Usos y hábitos saludables de niños y adolescentes con nuevas tecnologías: manual de supervivencia para familias y educadores', a cargo de Miguel Ángel Prats i Fernández, maestro, psicopedagogo y doctor en Pedagogía de la Universidad Ramón Llul (Barcelona).

ADICCIONES TECNOLÓGICAS DEL XXI

Así, están previstas conferencias de las adicciones tecnológicas en el siglo XXI, el abuso de TIC en la adolescencia, el ciberbullying y la experiencia con jóvenes. Se hablará también del proyecto Ciberconvivencia, es decir, alumnos que enseñan a alumnos a comportarse de manera inteligente, responsable y segura en internet, y habrá reflexiones en torno al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

La clausura oficial correrá a cargo de la concejala de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, Rosa Isabel Hernández del Campo; el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González; la vicerrectora de Estudiantes de la UVA, María Cristina Pérez Barreiro, y el presidente de la Fundación Aldaba del Proyecto Hombre, Antonio García Martínez.