17 de septiembre de 2019
29 de junio de 2008

La UVA imparte desde mañana en el campus de Palencia técnicas de conducción segura para niños en bicicleta

PALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'Campus de bicicleta y otros para una conducción segura', organizado por la Escuela de Educación del distrito de Palencia de la Universidad de Valladolid (UVA) mostrará desde mañana y hasta el día 4 de julio las técnicas básicas para una conducción "segura y sensata, que permita a la vez disfrutar a los niños de la actividad motora que estén realizando".

Esta iniciativa se dirige a los niños de entre 9 y 12 años y tendrá un horario que se prolongará de 9.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El curso se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Educación (Campus de La Yutera), del Recinto Ferial y en el carril-bici, impartido por monitores especializados con la ayuda docente de profesores de la Escuela de Educación.

Las inscripciones, de un importe de 25,24 euros (27,60 para los no empadronados en Palencia), podrán realizarse en Santa Marina, los Campos Góticos y en Isla Dos Aguas, hasta cubrir todas las plazas.