21 de marzo de 2019
8 de mayo de 2008

La UVA presenta mañana en la Feria del Libro de Valladolid un estudio sobre las distintas maneras de aproximarse al cine

VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Valladolid (UVA) presentará mañana a partir de las 13.00 horas en el Pabellón de Cristal de la Feria del Libro de la ciudad el estudio titulado 'Siete miradas, una misma luz-Teoría y análisis cinematográfico'.

El volumen, coordinado por Mercedes Miguel Borrás, Jesús Bermejo Berros y Manuel Canga Sosa, del área de 'Historia Moderna, Contemporánea y de América...' de la UVA, se presentará mañana con la presencia también del experto analista y profesor de 'Historia del cine I' en el Curso de Cinematografía organizado cada año por la UVA, Luis Martín Arias.

Este trabajo recoge, con la firma de distintos autores, siete maneras diversas y a la vez complementarias de aproximarse al hecho fílmico. El análisis cinematográfico que a partir de estas propuestas podrá desarrollar el espectador será así "mucho más rico", y con él, "mayor el disfrute que obtenga tras la visión de la película", informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.