'Valadar', una tartaleta azucarada con crema de almendras, compota de manzana y frutos secos para endulzar Valladolid

Jesús Herreras, Rafael Mesonero, Víctor Alonso y Nuria Duque presentan Valadar, el 'Dulce de la provincia de Valladolid'.
Jesús Herreras, Rafael Mesonero, Víctor Alonso y Nuria Duque presentan Valadar, el 'Dulce de la provincia de Valladolid'. - DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Publicado: viernes, 15 noviembre 2019 12:44

   VALLADOLID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La fusión de las palabras Valladolid y paladar dan nombre al 'Dulce de la provincia de Valladolid', 'Valadar', una tartaleta azucarada rellena de crema de almendras, compota de manzana y un crujiente de selección de frutos secos que pretende endulzar la provincia y convertirse en un "reclamo" para visitantes y en un manjar "propio" de los vallisoletanos.

   La Diputación, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia están detrás de este dulce que se ha elaborado con ingredientes de productos de la marca Alimentos de Valladolid y que se promocionará ahora de la mano del marchamo y en el marco del Plan Impulso.

   Este producto "extraordinario", de sabores, aromas y texturas "equilibradas" se empezará a promocionar desde este sábado, Día de la Provincia, cuando se distribuirá entre los asistentes al acto institucional, y comenzará a venderse en todas las confiterías a partir del mismo día, por un precio que oscila entre los diez y los doce euros.

   En esta ocasión, la Asociación de Confiteros se ha encargado de repartir la receta del dulce entre todas las confiterías o establecimientos que pueden elaborar un manjar de este tipo, de modo que cualquiera pueda comercializarlo, según ha apuntado el presidente del colectivo confitero, Rafael Mesonero, en declaraciones recogidas por Europa Press en la presentación del postre.

   Además, se intentará que el producto se pueda adquirir en cualquier comercio que tenga entre sus estanterías un espacio dedicado a Alimentos de Valladolid, para lo que la Diputación y Fecosva ya han comenzado los contactos.

ENVOLTORIO

   Esta tartaleta se presenta en una caja con una composición circular, por la forma propia del dulce, que muestra una visión de 360 grados de los elementos "más representativos" de la provincia, de manera que se recoge la "riqueza" cultural y natural del mundo urbano y rural.

   Así, en la caja se plasma un castillo, pintares, páramos, atardeceres violetas, un río --en homenaje al Duero y al Pisuerga-- y el pavo real, emblema de la capital vallisoletana y de su "pulmón natural", el parque de Campo Grande, ha explicado Mesonero.

   Los interesados pueden consultar los puntos de venta en las redes sociales de Fecosva, Valladolid de Moda y Tu Comercio Vecino, así como en las páginas web www.fecosva.com y www.tucomerciovecino.com.