7 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Valdestillas (Valladolid) insta al autoconfinamiento tras alcanzar una incidencia de casi 3.000 casos por 100.000

   VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

   El alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, ha instado a través de un bando al autoconfinamiento de la población después de que el municipio haya registrado "una incidencia acumulada cercana a los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes".

   Asimismo, el bando del Ayuntamiento alerta de una "preocupante transmisión comunitaria, con más de 50 casos en los últimos 7 días" y del "aumento descontrolado de casos en el municipio".

   Por ello, el Consistorio ha propuesto a la ciudadanía el autoconfinamiento voluntario como "medida de choque" para paliar el aumento de casos. Se recomienda, además, "salir del domicilio únicamente para realizar actividades esenciales (trabajo, colegios e institutos y compras de primera necesidad)".

   Asimismo, "se mantiene la suspensión de todas las actividades sociales, culturales y deportivas" y "se recuerda a todos los habitantes que deben seguir las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias y cumplir estrictamente las restricciones vigentes" ya que desde el Ayuntamiento "se trasladará a las autoridades y se propondrán las sanciones oportunas ante cualquier incumplimiento".

   El Ayuntamiento mantendrá también cerrados todos los edificios municipales y se atenderá por vía telefónica y con cita previa en el teléfono 983 55 11 03 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

   Según señala el bando, estas medidas se extenderán hasta el próximo 1 de febrero, "sin perjuicio de que, si la situación no mejora, se puedan ampliar nuevamente".

   Por último, "ante la elevada transmisión comunitaria existente", el Ayuntamiento ruega que se "extremen" todas las precauciones preventivas frente a la Covid-19, al tiempo que ha pedido a los vecinos "comprensión y responsabilidad ante esta situación tan grave y extrema" y agradece el "esfuerzo" para terminar con un mensaje optimista: "Entre todos lograremos salir adelante".