Los vecinos de Solosancho (Ávila) quedan reflejados en una novela ambientada en la localidad

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 14:04

ÁVILA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La novela 'Ulaca, una noche alucinante', escrita por Julián Miranda, recrea a los vecinos de Solosancho (Ávila) que, bien con sus propios nombres u otros ficticios, quedan reflejados en la obra, que narra los preparativos de la fiesta que se celebra cada año y que revive su pasado celta.

Miranda, gallego afincado en Cataluña, confesó anoche, en la presentación de la obra, haber descubierto "el paisaje y las gentes de Solosancho, su historia y su cultura del pasado celta", que le han servicio como "fuente de inspiración".

El acto sirvió de prólogo a la fiesta 'Luna Celta', que se celebra el próximo fin de semana, y la obra narra parte de esta celebración, cuando Solosancho, en cuyo término municipal se encuentra el castro de Ulaca, revive su pasado celta y vetón.

Para el alcalde de la localidad, Benito Zazo, el libro "es una proyección maravillosa para el pueblo y deseamos que se acerque a conocer nuestra riqueza histórica y patrimonial tras leer el libro".

Miranda, que lleva escribiendo 35 años, ha publicado cuentos y artículos de Mitología, ganador -entre otros- del IX premio de novela Pablo Corner con 'El jugador de bolas inquietante', es doctor en Pedagogía y licenciado en Ciencias del Deporte, aseguró que acudirá "a vivir a Solosancho en cuanto pueda".