22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Una veintena de personas reivindica en Salamanca los derechos de las lesbianas

    SALAMANCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de personas se concentró al mediodía de hoy en la plaza del Liceo de Salamanca para reivindicar los derechos del colectivo lésbico e informó a la gente de la situación actual y realizaron actividades como la lectura de un cuento y una "besada entre mujeres".

    Según la vicepresidenta de Iguales de Salamanca, Laura Arroyo, la iniciativa buscaba sumarse a las iniciativas que también se han desarrollado en otros puntos del país con motivo de la celebración del primer Día de la Visibilidad Lésbica.

    El motivo del encuentro fue evitar la "menor presencia" de las lesbianas con respecto a los homosexuales masculinos, aunque el número sea similar, aseguró Laura Arroyo.

    En este sentido, "siempre están los hombres primero, las mujeres siempre han estado relegadas al segundo puesto en la sociedad, y en este tema, ha ocurrido lo mismo", criticó.

    Finalmente, la vicepresidenta de Iguales Salamanca anunció que las actividades se concentraron en el día de hoy, pero la intención es seguir desarrollando más iniciativas a lo largo del presente año con el propósito de promover la "visibilidad" de las mujeres lesbianas en la sociedad actual.