15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Las ventas del comercio minorista suben en junio en CyL un 4,9 por ciento y el empleo un 0,8 por ciento

    VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las ventas del comercio al por menor a precios constantes aumentaron un 4,9 por ciento en Castilla y León frente a un crecimiento del 0,9 por ciento en el conjunto nacional respecto a junio de 2009, según informaron a Europa Press fuentes del INE y de la Dirección General de Estadística de la Junta.

    Castilla y León encabeza la lista de comunidades donde las ventas subieron el pasado mes de junio, seguida de Madrid, con un crecimiento del 3,7 por ciento y Galicía, con un 2,5 por ciento. Por contra, Canarias y Baleares on las que presentan mayores caídas el pasado mes, un 4,2 y un 3,2 por ciento menos, respectivamente.

    Además, el empleo en el comercio minorista aumentó el pasado mes en cuatro comunidades autónomas y es Castilla y León quien encabeza esta clasificación con una subida interanual del 0,8 por ciento, seguida de Cantabria, con un 0,6 por ciento, Extremadura (0,5 por ciento) y Asturias (0,4 por ciento).

    Las ventas sin incluir las estaciones de servicio en términos constantes presentan unas tasas de variación interanual del 3,2 por ciento y 1,4 por ciento para Castilla y León y España respectivamente.