24 de mayo de 2019
15 de febrero de 2008

El VI Salón del Libro Antiguo de Burgos' ofrece esta tarde una conferencia sobre la ocupación francesa en la capital

BURGOS, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La profesora titula de Historia Moderna de la Universidad de Burgos, Cristina Borreguero Beltrán, --también docente en al Universidad Complutense de Madrid, de la Panamericana de México y de la de Massachussets en Boston (USA)-- ofrecerá hoy a las 20.00 horas una conferencia sobre 'La ocupación francesa de Burgos 1808-1814'.

La ponencia tendrá lugar en la Sala Capitular del Monasterios de San Juan en Burgos, en el marco del VI Salón de Libro Antiguo 'Ciudad de Burgos' que fue inaugurado ayer con al participación de 14 libreros, 13 españoles procedentes de ciudades como Valencia, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Burgos y León, y uno portugués que viene desde Lisboa.

El eje principal de esta sexta edición es la guerra de la Independencia, cuyo segundo centenario se conmemora este año. Por eso sobre este temas disertará hoy la profesora Borreguero. Además, según explicó la presidenta de la Asociación Provincial de Libreros, Pilar Canales, se ha solicitado a todos los libreros de la ciudad, participantes o no, que si tienen en sus establecimientos algún ejemplar sobre la contienda los cedan para mostrarlos en la feria.

Asimismo, Canales señaló que el Monasterio de San Juan "es un marco incomparable pero pequeño" para acoger a todos los librero interesados en participar. "Cada año son mas lo que se tienen que quedar fuera", agregó la responsable de la asociación.

Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, subrayó la consolidación adquirida por el salón en estos seis años, siendo solo superada por ferias tan importantes como las de Barcelona y Madrid.

Durante la jornada de mañana, sábado 16 de febrero, la feria permanecerá abierta en horario de mañana (11.00 a 14.00 horas) y de tarde (17.00 a 21.00 horas). El domingo a las 14.00 horas tendrá lugar el acto de clausura.