5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

'La vida de otros' de Hermes González y Carmen Santamaría, Premio Francisco Pino de Poesía Experimental

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra 'La vida de otros' de Hermes González y Carmen Santamaría, se ha alazado con el VI Premio Francisco Pino de Poesía Experimental, que se ha fallado este viernes en Valladolid y que concede la Fundación Jorge Guillén y el Centro que lleva el nombre del poeta vallisoletano.

El jurado de esta edición se ha reunido de manera virtual este viernes y ha estado compuesto por el artista José Noriega; el poeta y periodista Carlos Aganzo, como presidente; José Ramón González García, del Patronato de la Fundación y directos general de Políticas Culturales de la Junta, que ha actuado como secretario; el hijo del poeta y patrocinador del premio, Francisco Pino, y Antonio Piedra, director de la Fundación Jorge Guillén.

A esta sexta convocatoria se han presentado 98 trabajo y una vez analizados todos ellos, el jurado por unanimidad, ha decidido conceder el primer premio al trabajo titulado 'La vida de otros', de Hermes Antonio González Fernández y María del Carmen Pérez-Santamarina Sanahuja.

Asimismo el jurado acuerda, por unanimidad, conceder un accésit al trabajo de título '¿Cuánto pesan las palabras?', de María Sonia Martínez Muñoz.

Por último, el jurado decide conceder otro accésit, también por unanimidad, al trabajo titulado 'Una derrota', de José Miguel Jáuregui Díaz.

Para leer más