25 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Un vídeo en internet permite identificar al autor del robo de un coche a punta de navaja en Salamanca

SALAMANCA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un hombre que, a punta de navaja, hizo bajar a un conductor de su coche y se lo robó, saliendo a gran velocidad por las calles de Salamanca, autor de los hechos que ha sido identificado después de que fuese grabado en vídeo por un testigo.

Al conocer lo sucedido, el pasado mes de agosto, a través del vídeo grabado con un teléfono móvil y publicado en un medio de comunicación, agentes de la Comisaría de Salamanca abrieron investigación, pues se trataba de un delito público y "perseguible de oficio".

A través de las imágenes hechas públicas, los policías lograron determinar la marca y modelo del vehículo sustraído, así como del vehículo en el que llegó el autor acompañado de otro varón al lugar de los hechos, además de la identidad de los tres varones.

Puestos en contacto con el perjudicado, este indicó a la Policía que no deseaba denunciar los hechos porque no quería "problemas" y que el vehículo lo recuperó después "en perfecto estado".

Posteriormente, procedieron a la detención del autor de los hechos, el cual manifestó que el conductor del vehículo es amigo suyo y que pretendía "gastarle una broma", que le dijo al conductor que se bajara del vehículo y que se puso él al volante, "desplazándose unos cien metros con el coche" y que luego se fueron "juntos".

El detenido, una vez realizados todos los trámites pertinentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

Para leer más