Villanueva defiende que la rebaja de las tarifas de ITV está "estudiada" ante el "desequilibrio" en su concesión

Tomás Villanueva
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:50

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha defendido que la resolución aprobada para rebajar las tarifas de la ITV en la Comunidad es una modificación "estudiada" ante el "desequilibrio" que, a su juicio, existía en el contrato de concesión.

Villanueva ha respondido de este modo a la demanda planteada por las empresas concesionarias de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Castilla y León al considerar que la Junta "no ha respetado los contratos" en este caso tras la resolución en la que se establece la rebaja de las tarifas de este servicio en la Comunidad.

De este modo, el consejero de Economía ha recordado que sí ha existido diálogo con el sector para evaluar los "desequilibrios" en el "contrato de concesión", aunque ha reseñado que finalmente se adoptó la rebaja de las tarifas de forma "unilateral".

Además, Villanueva ha explicado que la decisión de rebajar las tarifas a partir del 1 de enero sigue adelante salvo que haya un orden judicial que revoque la orden.

"Entendemos que había un desequilibrio que hay que corregir, no es fácil comprender estos precios con unas instalaciones amortizadas", ha manifestado, tras lo que ha asegurado "respetar" cualquier iniciativa del sector.