21 de octubre de 2019
3 de mayo de 2014

Villarrubia dice que en las Elecciones está en juego "la Europa solidaria y el modelo social europeo"

Villarrubia dice que en las Elecciones está en juego "la Europa solidaria y el modelo social europeo"
PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

ÁVILA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, ha destacado este sábado la importancia de las elecciones del próximo 25 de mayo porque "está en juego la Europa solidaria y el modelo social europeo que la derecha está poniendo en cuestión con sus políticas económicas".

"Estas políticas ya se han demostrado equivocadas para abordar la crisis y que y que, en consecuencia, hay que cambiar, si se quiere que las cosas mejoren", ha apuntado en Navarrevisca (Ávila), localidad que ha visitado este sábado.

En un acto de precampaña electoral, ha señalado que cree que si la izquierda gana en los comicios, "España tendrá el apoyo europeo para salir de la crisis, porque habrá políticas de crecimiento, de empleo y políticas de solidaridad", ya que en caso contrario "habrá muchas dificultades para salir de la crisis".

Villarrubia ha calificado de "fundamental" un "giro total en las políticas europeas" para que haya "un cambio de rumbo en Castilla y León, donde sus ciudadanos tienen que dejar su tierra por la falta de oportunidades, empleo y futuro".

El secretario del PSCyL ha apoyado a la candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García, "quien va a defender los intereses de la comunidad en Bruselas".

Castilla y León, ha dicho, puede influir en el cambio de políticas europeas para "poner fin a la sangría del paro, al tiempo que ese giro afectará también a la Comunidad, donde sus habitantes sufren las consecuencias de la falta de oportunidades y empleo".