25 de marzo de 2019
13 de junio de 2010

Voluntarios limpiarán y acondicionarán hoy la isla del Palero, junto al Museo de la Ciencia de Valladolid

Voluntarios limpiarán y acondicionarán hoy la isla del Palero, junto al Museo de la Ciencia de Valladolid
EP

VALLADOLID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de quince voluntarios acudirá hoy al islote de 'El Palero', junto al Museo de la Ciencia de Valladolid, con el objetivo de arreglar los desperfectos ocasionados en el terreno por las crecidas del río sufridas en el período invernal.

Algunos de los daños sufridos por el islote son la acumulación de lodo y basura de origen humano, eldeterioro de la pasarela de acceso por las intensas lluvias.

Por ello, los voluntarios, coordinados en todo momento por el Departamento de Educación del Museo de la Ciencia, limpiarán y acondicionarán la isla para su revegetación, colocarán protectores para troncos de árboles y arbustos, y plantarán ejemplares de especies autóctonas, entre otras actividades.

El objetivo de la iniciativa - que corresponde a las terceras jornadas de voluntariado organizadas por el Museo de la Ciencia desde el 2008- es poner en valor uno de los islotes del complejo de 'El Palero', hacer accesible y cercano a los ciudadanos el conocimiento del ecosistema de ribera y utilizar el islote restaurado con fines educativo-científicos.