30 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

La voz corporativa de Telecinco inaugurará mañana el curso de Experto en Locución Audiovisual de la UPSA

SALAMANCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa académica Experto en Locución Audiovisual, que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), comenzará mañana jueves, 14 de enero, su octava edición con la presencia del locutor de publicidad y voz corporativa de Telecinco desde 1993, José Ángel Fuentes.

El encargado de iniciar el curso abrirá las sesiones con una conferencia inaugural sobre el uso de la voz en la publicidad. Su intervención tendrá lugar a las 12.00 horas en el Plató 1 de Televisión de la Facultad de Comunicación.

Fuentes, Premio 2009 al 'Mejor Locutor de Publicidad Radiofónica' de la academia de la Radio Española, ejerce también de locutor de documentales de Canal Plus, National Geographic, así como de promociones de la Cadena SER y Radio Intereconomía.

La octava edición del Experto en Locución Audiovisual cuenta con 22 alumnos y profesores "especializados" en la educación y el uso expresivo de la voz como la subdirectora Multimedia de Antena 3, Soledad Arroyo; el presentador de Estudio Estadio de Televisión Española, Juan Carlos Rivero; la voz de actrices como Eva Longoria, Ellen Pompeo o Emma Thomson, Mercedes Cepeda; el actor, director de doblaje y voz de Michael Douglas, Gérard Depardieu, Alec Baldwin, Dennis Hopper, Samuel L. Jackson, Nick Nolte y Martin Sheen, entre otros, Antonio Gálvez; y el actor de doblaje en series, Peyo García.

El título de Locución Audiovisual nace con el objetivo de capacitar a los alumnos en el dominio de sus instrumentos expresivos para desarrollar las habilidades comunicativas necesarias que les permitan "ser capaces de comunicar con la mayor eficacia todo tipo de mensajes", apuntó la UPSA.

Las sesiones se desarrollarán los jueves y viernes hasta junio de 2010 con un horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas.