4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Acusan al Ayuntamiento de Medina de "desleal" al tratar de comprar por su cuenta test rápidos

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Provincial de Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha acusado este martes al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, de comportarse de manera "desleal" con las autoridades sanitarias regionales y nacionales ya que el Ayuntamiento de esta localidad está tratando de adquirir test rápidos de detección del Coronavirus.

Según ha explicad VTLP, este lunes se tuvo conocimiento de la intención del Ayuntamiento de Medina de adquirir test rápidos además de que el alcalde de este municipio ofreció "a otros alcaldes y concejales del PP la opción de sumarse a la compra, amparándose en su cargo de diputado provincial".

Por ello, desde esta formación se preguntó al portavoz del PP en la Diputación, quien manifestó no tener conocimiento de este hecho, mientras que el presidente de la institución provincial no respondió y el propio alcalde de Medina del Campo "ofreció respuestas imprecisas" a las preguntas sobre procedencia y fiabilidad de dichos tests.

Ante esto, VTLP ha manifestado su "preocupación" porque una administración pública como el Ayuntamiento de Medina del Campo 2esté compitiendo de manera desleal con las autoridades sanitarias regionales y nacionales", que son las que tienen las competencias para adquirir recursos y definir cómo usarlos.

AL respecto se ha manifestado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien, en la rueda de prensa diaria sobre la evolución del Coronavirus, ha advertido a los alcaldes del "peligro" que puede suponer la compra de test de detección por su cuenta y ha defendido la necesidad de que exista una "coordinación" y un "registro".

"Hay que hacerlo de manera coordinada, no todos, a tontas y a locas, hay que ponerse a comprar cosas sin saber qué estamos comprando. Hay que coordinar, no todas las pruebas son igual ni todas sirven para lo mismo", ha advertido Casado, quien ha abogado por formar un "pool común".

Para leer más