20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El XI Certamen de Cortos Ciudad de Soria, que se celebra desde hoy, homenajeará al director de cine Javier Fesser

    SORIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El XI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, que se celebrará desde hoy y hasta el 29 de noviembre en la capital soriana, servirá en esta edición para rendir homenaje al director de cine Javier Fesser, premio Goya por su película 'Camino'.

    El Consistorio soriano ha recibido nada menos que 800 cintas de las que únicamente 68 pasan el corte definitivo y concurrirán desde este fin de semana a los diferentes premios. Fesser será homenajeado el día 21 de noviembre por su aportación al mundo del cortometraje español, y estará acompañado por su productor, Luis Manso.

    El director del certamen, Javier Muñiz, explicó que se han incluido para esta edición tres nuevas actividades: 'Abuelos en corto', dedicada a la tercera edad, 'Cuestión de sexo', de cortos eróticos, y 'Cuestión de pelotas', centrada en el mundo del fútbol.

    Paralelamente se celebrarán exposiciones y actos destinados al público infantil con el objetivo de "captar un público más diverso y mejorar la calidad del propio certamen", en palabras de la concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, Rita Isabel López Lobera.

    El certamen también tendrá un apartado musical con la presencia destacada de Javier Krahe, además de DJ Floro y Los Coronas.

    El Certamen de Cortos cumple su segunda edición bajo la organización del Ayuntamiento de Soria. En las ediciones anteriores la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) era la encargada de organizarlo. Las 800 cintas que han concurrido demuestran, a juicio de Muñiz, "la estrecha colaboración con otros festivales".