Un yacimiento de icnitas en Villar del Río (Soria) incorporará mejoras de accesibilidad para discapacitados físicos

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 19:44

SORIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los miembros de la Mancomunidad soriana de Tierras Altas, Fernando García La Hoz, anunció que el yacimiento de icnitas de Fuentesalvo, en Villar del Río (Soria) será el primero de la provincia en incorporar una serie de mejoras de accesibilidad para así permitir y facilitar la visita de personas con diferentes deficiencias físicas, como minusválidos o invidentes.

Esta decisión fue adoptada esta semana tras la reunión de la Mancomunidad de Tierras Altas y el Patronato Provincial de Turismo, con el objetivo de impulsar el acceso de los turistas con diferentes minusvalías.

De esta forma, se llevarán a cabo una serie de actuaciones por valor de 54.000 euros, de los cuales el Patronato aportará 24.000 y la Mancomunidad 30.000, y que supondrán las mejoras en la señalización del yacimiento de Fuentesalvo, así como en los accesos al mismo.

Será la Mancomunidad de Tierras Altas la encargada de la redacción del proyecto definitivo, aunque, destacó García La Hoz, con un objetivo básico de potenciar el patrimonio histórico y cultural de esta comarca, y en concreto, del yacimiento de icnitas de Fuentesalvo.

Por otro lado, explicó el también paleontólogo, en este momento se contempla la posibilidad de crear un nuevo aula paleontológica en Villar del Río, un proyecto que se recoge en el plan director de la ruta de las icnitas en Soria, que todavía se encuentra en proceso de redacción.

Por el momento, matizó el representante, no hay fechas para el comienzo de las obras, ya que el documento definitivo del plan director se encuentra en fase de redacción definitiva, después de que ya se elaborase previamente un borrador del mismo.