21 de noviembre de 2019
22 de junio de 2019

El documental 'Yo Galgo' llega para concienciar sobre el "abandono" de estos perros

El documental 'Yo Galgo' llega para concienciar sobre el "abandono" de estos perros
YERAY LÓPEZ - ARCHIVO

   La cinta, dirigida por Yeray López, busca un mínimo de espectadores para poder proyectarse en ambas ciudades

   VALLADOLID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El documental 'Yo Galgo', dirigido por Yeray López, busca espectadores para poder proyectarse en cines de Valladolid y Salamanca el próximo jueves 4 de julio y de forma simultánea en otras ciudades de España, de manera que se difunda este proyecto audiovisual que busca mostrar la situación de "abandono" de esta raza de perros comúnmente utilizada para la caza.

   La proyección de la cinta prevé realizarse en las instalaciones de los cines Megarama en Salamanca y en los Broadway en Valladolid, ambas a las 20.00 horas, pero para poder hacerlo se tienen que conseguir como mínimo 35 y 39 entradas reservadas, respectivamente, antes del próximo jueves 27 de junio. Éstas se pueden adquirir por un precio de seis euros en el apartado de eventos de la web www.screen.ly/.

   A pesar de que se estrenó en diciembre de 2018 en plataformas digitales y se puede alquilar en la web de Moonleaks, donde ya han accedido a ellas personas de medio centenar de países, el documental del director madrileño Yeray López se encuentra realizando esta gira por distintos puntos de España para visibilizar la situación de cría "masiva", "deshecho", "abandono" y uso de "forma cruel" del galgo en la actividad cinegética.

   Para completar este objetivo y convertir el documental en un "punto de reunión", de forma previa a las proyecciones, asociaciones animalistas llevarán a cabo una charla en la que se abordará la temática del documental y la labor que éstas realizan en sus zonas para hacerle frente.

    Así, en la capital vallisoletana la Asociación Animalista Libera! Castilla y León ha organizado una ponencia en la que la coordinadora, Nuria Nieto, y el profesor y precursor de los talleres 'Educación en empatía' en la ciudad, Chema Lera, abordarán esta problemática.

Para leer más