Zambon lleva a Valladolid una campaña sobre consejos prácticos que ayudan a prevenir la cefalea

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 12:19

VALLADOLID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Zambon impulsa la campaña 'CEFALIA: Abordaje del dolor de cabeza' que llega a Valladolid esta semana para aportar consejos prácticos de alimentación y hábitos saludables que ayudan a prevenir la cefalea.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, la campaña visitará además de Valladolid, otras 11 ciudades españolas, donde ofrecerá a través de las farmacias, información a la población general para prevenir el dolor de cabeza.

Con 'CEFALIA', Zambon pretende mejorar la salud diaria de la población, "evitando el dolor para que el paciente pueda disfrutar de su calidad de vida". Este es uno de los fines que persigue la compañía, que lleva años trabajando en acciones de educación socio-sanitaria, como por ejemplo la campaña 'AcciónDental' durante 2006-2007, que visitó 18 ciudades de España con el objetivo de prevenir el dolor dental.

Zambon estimó que en Valladolid unas 200.000 personas sufren dolores de cabeza y a ellos tratará de comunicar qué alimentos son mejores para prevenir esta enfermedad y cuáles se deben evitar, como por ejemplo el chocolate, el vino o los quesos curados.

CEFALIA es una "campaña informativa y formativa, que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de esta enfermedad y las consecuencias en el deterioro de calidad de vida para quien la padece", opinó la presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (Aepac), Elena Ruiz de la Torre.

Por su parte, la portavoz médica de la campaña, la doctora Berta Font, aseguró que con esta iniciativa se quiere "dar a conocer al paciente las soluciones para paliar el dolor de cabeza, ya que con un tratamiento de acción rápida y eficaz como puede ser un AINE de rápida absorción, se puede mejorar notablemente en menos de media hora".

Según el comunicado, actualmente existen distintos tratamientos en el mercado español para paliar el dolor de cabeza. "El farmacéutico, como primer eslabón de la cadena sanitaria, puede recomendar fármacos de rápida absorción que al actuar antes, permiten que el paciente pueda seguir con su ritmo y calidad de vida habitual", indicó. La campaña recomienda también actuar rápidamente para evitar que el dolor se intensifique. Además, para que el tratamiento sea efectivo, tiene que combinar la analgesia, antiinflamación y la rapidez de acción.