26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 13 de abril de 2010

    Zamora celebrará el sábado el tradicional Encuentro de la Canción Misionera de Niños, Jóvenes y Familias

    ZAMORA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Con el lema 'La misión, alegría en el camino', el próximo sábado se celebrará en Zamora el Encuentro y Festival Diocesano de la Canción Misionera de Niños, Jóvenes y Familias, organizado por la Delegación Diocesana de Misiones y por la asociación Cristianos Sin Fronteras (CSF), contará con la participación de niños, jóvenes y familias procedentes de parroquias y colegios de toda la Diócesis de Zamora.

    Como en ocasiones anteriores, el lugar escogido para la celebración de este festival es el Salón de Actos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús" de las Religiosas del Amor de Dios, al que se accederá por el patio del centro escolar, en Pablo Morillo 24.

    Según explicó la coordinadora de CSF en Zamora, Mercedes Cuadrado, los participantes "llevarán canciones que representarán a sus parroquias, colegios y asociaciones". Además, señaló que "es importante la canción, pero es más importante aún el encuentro de todos, en el que se puede participar aunque no se tenga canción".

    Estos encuentros están pensados para favorecer la animación misionera en las comunidades cristianas y entre los más jóvenes. "Esta iniciativa misionera es un medio de unirnos a nivel diocesano y nacional los diferentes grupos cristianos, de colegios, parroquias compartiendo las ideas catequéticas y los mensajes que estas canciones nos aporten. Queremos interesar la capacidad artística y creativa de niños, jóvenes y familias cristianas", indicaron a Europa Press fuentes de la Diócesis de Zamora.

    El encuentro comenzará a las 17.00 horas con la acogida de los grupos y de todos los asistentes en el Colegio del Amor de Dios y a las 17.15 empezarán las actuaciones. Esta primera fase diocesana se completará con el Encuentro y Festival de la Canción Misionera 2010 en su fase nacional. Este año se celebrará los días 24 y 25 de abril en Santiago de Compostela.

    Precisamente la motivación jacobea centrará el Festival de la Canción Misionera de este Año Santo.