23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 9 de agosto de 2018

    Zamora libera otros 25 metros de muralla medieval

    Zamora libera otros 25 metros de muralla medieval
    EUROPA PRESS

    ZAMORA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Zamora cuenta ya con otros 25 metros lineales de muralla liberados merced al derribo de dos edificios anexos situados en la calle Mesones, en pleno Casco Histórico de la capital del Duero.

    El nuevo tramo descubierto pertenece a lo que en tiempos fue el Palacio de Doña Urraca, donde actualmente se sitúa la Concejalía de Turismo y Comercio. Se trata de un espacio "de pequeñas dimensiones", como ha señalado el alcalde Francisco Guarido, pero que supondrá "un atractivo más para el turismo".

    El derribo de dos edificios en la calle Mesones se ha consumado en la mañana de este jueves, cuando una excavadora de grandes dimensiones ha hecho añicos los edificios número 9 y 11. Unos edificios que habían sido previamente expropiados a las familias y cuya gestión ha sido fácil de conseguir por encontrarse en estado de abandono.

    El Ayuntamiento de Zamora, gestionado por el bipartito IU-PSOE, se propuso a principios de este mandato liberar gran parte de la muralla oculta tras los edificios en la calle Mesones y la avenida de la Feria. En tres años, el equipo de Gobierno ha conseguido echar abajo los números 19, 31 y 37 de la Feria y los dos derribados en la calle Mesones.

    El objetivo municipal a partir de ahora es derribar el número 11 de la avenida de la Feria y el número 2 de la bajada de San Martín para dar por concluida esta operación de liberación de la muralla medieval.