20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2009

    Zaratán (Valladolid) acogerá hoy el IV Encuentro de Moteros Solidarios, centrado en la donación de sangre

    El evento estará centrado en el fomento de la seguridad vial y al mismo está previsto que acudan Cecilio Vadillo y Luis Minguela

    ZARATÁN (VALLADOLID), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La localidad vallisoletana de Zaratán acogerá hoy el IV Encuentro de Moteros Solidarios bajo el lema 'Contra los Guardarraíles sangre sobre ruedas', con el fin de fomentar la seguridad vial y también contribuir a la donación de sangre.

    El evento tendrá lugar por primer año en Zaratán tras tres ediciones en el municipio de La Cistérniga (Valladolid) y se celebra para constatar la lucha "constante" en defensa de la seguridad vial y para "aliviar" las consecuencias producidas por los accidentes de tráfico de moteros u otros usuarios de las carreteras.

    Al encuentro está previsto que acudan el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, y el diputado de Acción Territorial, Luis Minguela, según informaron a Europa Press fuentes del club organizador del mismo, 'Vallamoto', que ostenta la Delegación de la Plataforma Motorista para la Seguridad Vial en la provincia.

    El encuentro, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, servirá por tanto para el fomento de la seguridad vial y para ello se organizarán diversas actividades formativas-educativas.

    A dicha campaña, cuyo precio de inscripción es de 16 euros, además de un sorteo de regalos entre los donantes, se le añadirá una variedad de actividades para la celebración del "gran día" motero 'Unidos por la Solidaridad' de este mundo de las dos ruedas.