La Zona Comercial Torrecilla (Valladolid) colaborará con el Banco de Alimentos y lanza una aplicación móvil promocional

Presentación 2ª Campàña promocional de la Zona Torrecilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 13:27

VALLADOLID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de la Zona Comercial Torrecilla de Valladolid colaborarán del 1 al 15 de junio con el Banco de Alimentos como puntos de recogida, dentro de la programación de la II campaña promocional del distrito enmarcada en la iniciativa 'Cuatro estaciones, cuatro corazones'.

De esta manera, los comercios se convertirán durante la primera quincena del mes de junio en puntos de recogida de productos no perecederos, como leche, aceite, cereales y conservas vegetales que serán entregados al Banco para "los más necesitados".

Asimismo, esta asociación de pequeños comercios ha presentado este jueves una aplicación móvil "actualizable, sencilla y rápida" para informar a los clientes de las novedades y las promociones de los establecimientos.

A través de esta medida se pretende mostrar una "imagen moderna, actual y más tecnológica" de los comercios, crear una herramienta de marketing para que los comerciantes lancen sus productos, informar "directamente" al usuario de todas las campañas que se desarrollan en la demarcación urbanística y captar nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Esta aplicación ha sido creada por David de Alba, quien ha recordado que surgió por la "necesidad" de visibilizar a los empresarios por lo que se recurrió a los 'smartphone', "una extensión de las manos', para "potenciar" y canalizar los eventos y "sabiendo aprovechar este nuevo escenario que acerca al público".

Estas actividades cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y de la Federación de Comercios y Servicios, Fecosva.

COMERCIO DE PROXIMIDAD

Al acto de presentación han acudido la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez; el presidente de la Zona Comercial Torrecilla, Guillermo Arranz, y el patrono de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla.

Cantalapiedra ha valorado la iniciativa y la capacidad de la Zona Comercial de aprovechar las "enormes" posibilidades de las nuevas tecnologías. "Todos tenemos un móvil, en el que con un sólo 'clic' nos podemos asomar al mundo", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado la labor de los empresarios de Torrecilla para crear una aplicación en la que se recoge "toda" la información de los establecimientos adheridos, al tiempo que ha incidido en su papel solidario con el Banco de Alimentos de la ciudad.

Por su parte, Arrean ha subrayado el esfuerzo de "todos" los comerciantes, "pues sin ellos no hubiera sido posible", mientras que Mediavilla ha aseverado que es la solidaridad lo que "une" a la ciudadanía al tiempo que ha recordado que la institución de la que es patrona "está abierta" a cualquier tipo de iniciativa.

Asimismo, Mediavilla ha informado de que en estos momentos el Banco de Alimentos está "desbordado", logísticamente, por lo que ha comenzado a buscar una nueva nave, sin costes, para continuar con la labor.