2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El Zorrilla de Valladolid programa para este domingo el musical 'El gato y la golondrina', dirigido por Carla Guimarães

VALLADOLID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Zorrilla de Valladolid ha programado para este domingo el musical familiar 'El gato y la golondrina', obra dirigida por Carla Guimarães y basada en el texto de Jorge Amado 'El gato manchado y la golondrina Sinhá'.

El musical narra una historia de amor "insólita" entre un gato, considerado como la criatura "más egoísta y solitaria" de los alrededores, y una "bella y gentil" golondrina, informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.

Con la duración de cuatro "dulces" estaciones, el "improbable" romance entre las dos criaturas sobrevive a las críticas sociales, a la diferencia de edades, de raza y a las diferencias de carácter entre ambos, para al fin tropezar en la cruel y "¿natural?" evidencia, la de que "una golondrina no puede, jamás, casarse con un gato".

"El mundo sólo va a servir para vivir en él, el día en que la gente vea un gato maltés casarse con una alegre golondrina, saliendo los dos a volar, el novio y su novia, Don Gato y Doña Golondrina", señalaron las mismas fuentes.

El espectáculo, enmarcado en el Ciclo Plan Platea, comenzará a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de diez euros.

Para leer más