6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Albert Adrià planea abrir una coctelería para convertirla en atracción turística

Albert Adrià planea abrir una coctelería para convertirla en atracción turística
EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El chef Albert Adrià ha anunciado este miércoles que el restaurante 41º Experience se trasladará a 75 metros de su ubicación actual en el Paral·lel de Barcelona y pasará a ser una coctelería de 700 metros cuadrados que pretende convertir en una atracción turística de la capital catalana.

El hermano de Ferran Adrià ha indicado que su intención es abrir este nuevo local en enero de 2015, y tendrá una coctelería con degustación y una escuela de coctelería, si bien el chef está en fase de negociación con los bancos todavía, ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

"Me gustaría aparecer entre las diez cosas que un turista tiene que hacer cuando llega a Barcelona", ha afirmado Adrià, que ha añadido que ahora se está construyendo otro de sus proyectos, el restaurante mexicano, que contará con una taquería.

El chef calcula que la taquería podría estar abierta entre finales de mayo y principios de junio, mientras que el restaurante propiamente dicho podría abrir sus puertas al público en septiembre: "La taquería se llamará 'Niño viejo' y el restaurante 'Hoja Santa, y lo queremos hacer muy señorial".

Asimismo, Adrià ha anunciado que abrirá un espacio en la República Dominicana, y ha confiado en que en breve, quizá de aquí a un mes, podrá hablar de un proyecto en Ibiza "entendido con la palabra espectáculo en su más alto nivel".