25 de febrero de 2021
28 de diciembre de 2014

Aprobado un proyecto de cría de moluscos, engorde de pescado y crianza de vino en Sitges

Aprobado un proyecto de cría de moluscos, engorde de pescado y crianza de vino en Sitges
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ponencia ambiental ha aprobado el proyecto de la empresa Trempusmare SCP basado en la cría de moluscos en soportes flotantes, engorde de rodaballo y lenguado en jaulas sumergidas y elaboración de vino escumoso en el fondo marino de Sitges (Barcelona), ha informado la Generalitat este domingo en un comunicado.

El proyecto prevé el cultivo de hasta 400 toneladas anuales de moluscos bivalvos --mejillón, ostra plana, ostra japonesa, concha de peregrino y concha variada, entre otros--, el engorde de hasta 25 toneladas de pescado plano --rodaballo y lenguado-- y la producción de hasta 100.000 botellas de vino escumoso que criará bajo el mar.

Las instalaciones se situarán 2,5 millas al sureste del puerto deportivo de Aiguadolç, en Sitges, y ocuparán 143.000 metros cuadrados dentro del espacio de la red Natura 2000 Costes del Garraf.

Las jaulas para el engorde de pescado y el almacenamiento de botellas se situarán en estructuras de hormigón que actuarán como peso para las líneas de bivalvos.

La estructura se colocará a 30 metros de profundidad para evitar que los pájaros queden atrapados cuando tratan de capturar pescado, y la instalación se ubicará en una superficie sedimentaria que estará controlada a través de un plan de vigilancia ambiental para estudiar el impacto en el entorno.